¡Súmate al reto de plantar 3 millones de árboles en España!


"Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos enfrentado nunca"
Al Gore,   Político y ecologista norteamericano. Premio Nobel de la Paz, 2007.

Los árboles actúan como sumideros de carbono, reteniendo y fijando CO2. Por ello, apoyar medidas que eviten la deforestación de los bosques o impulsen la plantación de nuevos árboles, en especial de especies autóctonas, contribuye a reducir el exceso de CO2 en la atmósfera reduciendo tu huella de carbono.

El proyecto de reforestación

La zona seleccionada para la plantación se ubica en Teruel, en la zona de Andorra Sierra de Arcos, Maestrazgo y Cuencas Mineras que, en 2009, sufrió un grave incendio forestal que arrasó alrededor de 8.000 ha. Se perdió un paisaje que identificaba un territorio, un territorio marcado por la despoblación. 

En la zona del incendio de Teruel se actuó rápidamente para frenar la erosión del suelo actuando en la restuaración ambiental  como preparación de fajinadas y albarradas  para contener el suelo, eliminación de pies quemados, remoción del suelo cubierto de cenizas, control de especies oportunistas y exóticas que colonizan los suelos quemados. Pero, en su momento, no se pudo acometer la reforestación.

Participa en el Archipiélago de Bosques. Por cada 10 euros de aportación plantaremos un árbol en tu nombre en los montes de La Zoma. Con tu ayuda vamos a plantar 3 millones de árboles.

Únete a nosotros, forma parte de esta revolución verde y actúa para frenar el cambio climático.

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol". Martin Luther King 

 Galería de imágenes de las actividades de reforestación en La Zoma (enero 2020):

Clic en la imagen para ampliar