Publicado el Viernes, 18 Junio 2021

Desde el año 2020, especialmente en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, Viewnext ha venido invirtiendo esfuerzos para la reforestación de enclaves naturales creando el Bosque Viewnext, plantando en su primera fase 1.700 árboles en los ayuntamientos de El Casar (Guadalajara) y Teba (Málaga). 

Se ha priorizado la siembra de especies autóctonas de los espacios reforestados: los pinos piñonero (Pinus pinea), encinas (Quercus ilex) quejicos o robles carrasqueños (Quercus faginea), alcornoques (Quercus suber) y almendros (Prunus dulcis), lo que facilita su preservación y cuidado, promoviendo así la biodiversidad de las zonas.

plantacion-arboles-el-casar-18 (1).jpg

Fotografías propiedad de  http://www.laplaza.com.es/el-ayuntamiento-de-el-casar-planta-1-500-arboles-que-absorberan-170-000-kg-de-co2/

Llevamos varios años calculando y certificando la huella de carbono que genera nuestra actividad y ahora nos hemos animado a dar un paso más y trabajar en compensarla, poniendo los medios para reducir su impacto y ampliar nuestro compromiso medioambiental y sensibilidad ecológica.

Jorge, Director General.  

Previendo todas las medidas de seguridad necesarias que exige la situación de salud actual, la empresa está enfocada en alcanzar la cifra de 4.861 árboles plantados durante el desarrollo de las próximas fases en las diferentes localizaciones de nuestra geografía, uno por cada persona que conforma Viewnext. 

Estas plantaciones de especies autóctonas evitarán la erosión del suelo y promoverán la biodiversidad en la zona. El objetivo es que el bosque absorba 170.000 kg de CO2 a lo largo de sus primeros 30 años de vida además de filtrar el aire mejorando su calidad.

Para estas plantaciones contaron con El Ayuntamiento de El Casar y la colaboración de la organización medioambiental Folia ProjectDurante. La mañana de plantación estuvieron presentes la alcaldesa, María José Valle, el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, la concejal de Educación Mari Carmen León, la concejal de Cultura, Victorina García y el concejal de Obras, Aurelio González.

plantacion-arboles-el-casar-28 (1).jpg

Fotografías propiedad de  http://www.laplaza.com.es/el-ayuntamiento-de-el-casar-planta-1-500-arboles-que-absorberan-170-000-kg-de-co2/

Esta iniciativa, que ha contado con la participación de alumnos del I.E.S. Campiña Alta, vecinos de El Casar de todas las edades, así como de profesionales de la compañía Viewnext, ha permitido concienciar a la población en materia medioambiental.