Publicado el Viernes, 04 Junio 2021

Hoy damos un paso más en un proyecto que seguro será ejemplo y motor del cambio para otras muchas ciudades de este país y de todo el mundo. Hoy empieza a cambiar la historia de Granada, asevera el alcalde de la capital, Luis Salvador.

Un total de 610 árboles se han sumado al Archipiélago de Bosques a través de la primera plantación realizada por el proyecto de reforestación para la creación del Anillo Verde de Granada. 

El Anillo Verde es un proyecto medioambiental ambicioso para Granada y que transformará con una nueva visión la imagen de la ciudad, desde la parcela municipal de calle Coso desde este año 2020 comenzarán a dar forma a esta iniciativa del Ayuntamiento de Granada y la fundación Plant for the Planet. 

anillo verde.jpg

Un árbol por cada granadino 

El proyecto del Anillo Verde pretende crear un nuevo ecosistema en Granada formado por especies autóctonas que se llevará a cabo mediante la restauración de bosques y otros paisajes en una superficie aproximada de 800 hectáreas de terreno alrededor de ciudad y sus municipios colindantes por un periodo de al menos 50 años. El proyecto pretende plantar más de 200.000 árboles (olmos, almeces y especies autóctonas para la parte urbana; mientras que para las reforestaciones se seleccionarán especies más adecuadas a los terrenos, en su mayoría encinas, robles y enebros) para finales de 2030, siendo capaz de 'capturar' más de 200.000 toneladas de CO2 en el periodo medio de vida de un árbol, que son 40 años. 

El establecimiento de este Anillo Verde buscar, por tanto, dotar a Granada de un gran pulmón verde, con nuevas áreas para el disfrute y el ocio de los ciudadanos, contribuyendo al bienestar de las generaciones actuales y futuras, en una permanente lucha contra el cambio climático.