Publicado el Lunes, 17 Mayo 2021

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca suma al Archipiélago de Bosques un total de 1.797 árboles plantados en diferentes zonas de la ciudad para seguir impulsando el crecimiento y la sostenibilidad. 

Desde la localidad, llevan a cabo diferentes plantaciones durante el transcurso del año en busca de mantener la ciudad verde, es por eso que para sus acciones utilizan distintas especies que favorecen de acuerdo a las características puntuales de la zona. Todas estas acciones desde el área de infraestructura del Ayuntamiento han abierto un camino a la sostenibilidad de Palma, donde buscan ser referentes a nivel nacional y europeo en plantaciones de árboles. 

IMG_20210318_093451.jpg

Un reto:  10.000 árboles para la ciudad

El pasado 18 de mayo de 2020, el alcalde de Palma, Jose Hila; la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accessibiltat, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda, han inaugurado un contador de árboles para un ejercicio de transparencia y ánimo a la ciudadanía a que viva el objetivo de sembrar 10.000 árboles a Palma como un reto de ciudad".

Dicho contador se actualizará a partir de ahora de forma constante con los datos del número de árboles, especies, imágenes y geolocalización de las calles y barrios en los que se están plantando árboles actualmente.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 11.17.30.jpeg 

Sumando al Archipiélago de Bosques

El Ayuntamiento de Palma con sus acciones suman un total de 1.947 árboles plantados en diferentes localidades, algunas de las especies plantadas fueron: Pata de vaca (Bauhinia candicans), Sapindal de la China (Koelreuteria paniculata fastigata), Sabina (Juniperus phoenicea), Sophora japonica (Acacia del Japon), Tipuana (Tipuana tipu), Peral de flor (Pyrus calleryana), Tipuana tipu, Pino (Pinus pinea), Troana (Ligustrum japonicum), Pino blanco (Pinus halepensis), Xicranda (Jacaranda mimosifolia), Quitalpa (Chitalpa tashkentensis), Platanero (Platanus hispanica), Plataneroo (Platanus hispanica) y Platanus hispanica.

Todas estas plantaciones fueron realizadas durante los últimos tres meses del 2020 y este primer trimestre del 2021. Actualmente siguen trabajando en proyectos para impulsar la sostenibilidad y la compensación de CO2 en la región. Es así como las acciones demuestran que no se requieren amplias hectáreas de terrenos para llevar a cabo acciones comprometidas con el cambio climático.