Publicado el Viernes, 30 Abril 2021

La plantación cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de la Zoma y la Universidad de Zaragoza

Collage web

El segundo mayor incendio de la provincia de Teruel desde que se tiene registro tuvo lugar en julio de 2009 y arrasó con 7.300 hectáreas de los términos municipales de Ejulve, Aliaga, La Zoma, Villarluengo, Cañizar del Olivar y Caster de Cabra. 

Con el objetivo de contribuir a la recuperación del hábitat natural de esta zona, desde la Comunidad #PorElClima y ECODES -entidades impulsoras de Archipiélago de Bosques- estamos llevando a cabo una plantación colaborativa junto con el Gobierno de Aragón para reforestar 13,71ha en el monte Solana de la Sierra, en La Zoma. De este modo, sumamos 16.353 árbolesprincipalmente de las familias autóctonas del Pinus sp y Quercus sp, a este proyecto.

La iniciativa, además, forma parte de un acuerdo de colaboración público-privada en el que también participa la Universidad de Zaragoza, y cuenta con el apoyo de la Red Española del Pacto Mundial y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión con parcelas apadrinadas. Además, Finanzauto ha contribuido con 90 árboles, uno por cada año de historia de la empresa, mientras que Joyas Coloretas se ha sumado también a esta plantación como arranque se su programa de Sostenibilidad.

Plantacion

Con esta acción, buscamos facilitar las funciones de captación de CO2 y fijación del terreno que realizan los árboles en ese territorio, además de facilitra la regeneración de la biodiversidad y la actividad económica local.