Publicado el Jueves, 29 Abril 2021

Un total de 126.300 árboles plantados fueron sumados por la empresa al Archipiélago de Bosques provenientes de distintos proyectos de plantación ejecutados por la organización. 

Sylvestris, cuya misión es llenar al mundo de árboles, conseguir entornos más verdes y saludables, contando con el trabajo de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión. Con su enfoque de triple impacto, llevan a cabo diferentes proyectos de plantación que compensen el CO2 generado en el mundo mientras integran a las personas con la naturaleza. 

Reforestaciones para mitigar el cambio climático

Sylvestris trabaja con diferentes entidades para llevar a cabo distintos proyectos de reforestación mediante una amplia gama de acciones que día a día suman árboles para mitigar la huella de carbono que estamos generando en el mundo: su trabajo está enfocado en la generación de impacto positivo para la sociedad. 

Hasta ahora más de 678 Hectáreas han sido reforestadas y/o mantenidas por proyectos ejecutados desde Slyvestris, con más de 423 Contratos a personas en riesgo de exclusión (81,2% del total) y más de 4.149 personas han recibido formación (32.855 horas de formación), lo que demuestra el alto compromiso y responsabilidad de la organización no solo con las acciones frente al cambio climático y la conservación del los ecosistemas, sino también con el impacto social. 

De las múltiples plantaciones realizadas queremos destacar dos: 

Reforestación de 17 Hectáreas de Monte en La Atalaya (Cartagena) 

Junto con la fundación Repsol y el Ayuntamiento de Cartagena y en colaboración con el Gobierno Regional, Sylvestris ha puesto en marcha la reforestación de 17 ha. en el monte de La Atalaya, promoviendo el empleo local y generando oportunidades para colectivos vulnerables de la zona. Se han plantado distintos acebuches, sabina mora, higueras, pino carrasco y algarrobos, y tetraclinis (ciprés de Cartagena), todas especies autóctonas de la región. El proyecto contempla además el mantenimiento y cuidado de la zona durante los primeros tres años.

Foto cortesía de Sylvestris 

Proyecto de restauración forestal y absorción de emisiones de gases de efecto invernadero en el Parque Natural de Doñana (Huelva)
En alianza con ENDESA y luego de más de dos años de gestiones, se han restaurado 40 hectáreas del Parque Nacional de Doñana y sus alrededores, que fueron afectadas por un gran incendio en el año 2017. Este proyecto de plantación implicó seis especies de árboles y 13 personas contratadas de la localidad para su ejecución y mantenimiento.

Foto cortesía de Sylvestris

Sylvestris actualmente continúa trabajando en proyectos orientados a mitigar el cambio climático a través de plantaciones deslocalizadas, integrando a las personas de las localidades y personal experto. Su compromiso es  seguir aportando a la disminución de CO2, generando un impacto positivo para el futuro.