Publicado el Miércoles, 07 Abril 2021

Un total de 231 árboles fueron sumados por la organización Life Terra quienes a través de la participación de diferentes centros educativos de la zona buscan concienciar a los jóvenes sobre la acción climática.  

Estas plantaciones están orientadas a ?la formación y el empoderamiento de los jóvenes para pasar a la acción climática? explica Aroa Gregori. Es por ello que durante una semana se enfocaron en la plantación de árboles autóctonos, cuidando la biodiversidad y sobre todo llenas de actividades para los participantes sobre la educación ambiental. 

Fotografías cortesía de EFE para Life Terra

Plantación con el CEIP San José de Calasanz (Málaga)

23 de febrero de 2021

Primera plantación en la Granja Escuela Huerto Alegre con becarios de Málaga. Se plantaron 42 árboles con 29 niños de 9 a 11 años (quinto y sexto grado). Aprendieron la importancia de poner nuestro granito de arena para afrontar un problema global como es el cambio climático. Las pequeñas acciones individuales combinadas pueden generar un impacto global. Los niños disfrutaron sembrando y aprendiendo al aire libre, visitando los animales de la finca y observando los mismos árboles que acaban de plantar cuando crecen.

Plantación con el IES La Madraza (Granada)

24 febrero de 2021

Otra plantación llevada a cabo en la escuela Granja Huerto Alegre. 

Se han plantado más de 70 árboles junto con 20 alumnos del Instituto La Madraza (Granada). Sus profesores están muy comprometidos con el medio ambiente y la acción climática. Por eso han conseguido que esta escuela sea una de las mejores ecoescuelas de Granada. Los estudiantes estaban muy emocionados de contribuir a esta plantación y han aprendido mucho sobre sus bosques cercanos. Puedes ver más de esta plantación en este link

Fotografías cortesía de EFE para Life Terra

Plantación con ABENAMAR Centro de Formación

24 febrero

Tercera plantación en la Granja Escuela Huerto Alegre. Plantaron 19 árboles junto con 9 alumnos del Centro de Educación Superior ABENAMAR (Churriana de la Vega). Han aprendido no solo a plantar un árbol, sino también el importante papel que tienen los árboles para el planeta. Esta experiencia es importante para ellos como futuros maestros de preescolar para presentar a las generaciones jóvenes la acción climática.

Plantación con el CEIP de Ramón y Cajal de Albuñuelas

25 de febrero

Cuarta plantación en la Finca Escuela Huerto Alegre con 19 alumnos del CEIP Ramón y Cajal en Albuñuelas (Granada), situado muy cerca de la finca del colegio. Los niños mejoraron su entorno más cercano plantando unos 70 árboles. También han aprendido mucho sobre las especies de árboles que viven y prosperan en los bosques que rodean su propio pueblo.

Plantación con las Familias

26 febrero de 2021

Último día de siembra en la escuela Finca Huerto Alegre. Esta vez los visitantes fueron familias de los pueblos más cercanos a la finca. Ha sido un día muy lindo donde las familias han trabajado juntas para plantar más de 30 árboles. Los niños pequeños han aprendido mucho sobre árboles y bosques mientras disfrutan de esta experiencia en la naturaleza.

Fotografías cortesía de EFE para Life Terra

Life terra es una organización que basa sus esfuerzos en las plantaciones de árboles como la solución más eficiente para la captura de carbono. Su objetivo es plantar 500 millones de árboles en 5 años como parte de las acciones urgentes contra la crisis climática, es por ello que hoy se suman al reto del Archipiélago de Bosques. 

Más información aquí: https://lifeterra.eu/es/about-the-project