Publicado el Miércoles, 07 Abril 2021

Un total de 231 árboles: 160 roble quejigo (Quercus fagínea), 25 pinos carrasco (Pinus halepensis) y 46 sabina arbusto (Juníperus phoenícea) serán plantados de forma masiva en noviembre del presente año.Tradición en las que se han realizado plantadas en la ribera del Río Regallo a su paso por Andorra y en la que cada niño ponía su nombre al árbol que plantaba.

La plantación original, prevista para coincidir con el Día del Árbol, el pasado 27 de febrero.  finalmente se reagendará a noviembre debido a las regulaciones por COVID-19. Dicha plantación en Andorra (Teruel), se realizará en un pinar municipal periférico al pueblo, distribuidos entre zona más seca y zonas umbrías. Participarán en la plantación público familiar y personas adultas a título individual.

Celebración y actividades en el Día del Árbol

La Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, el Patronato Municipal de Cultura y CEA Ítaca organizaron diferentes actividades, talleres, cuenta cuentos y una pequeña plantación simbólica en la tradicional celebración que realizan por este día, resaltando el valor que los árboles ofrecen a nuestro bienestar social. 

Estas iniciativas reafirman que el compromiso de las comunidades por la preservación del medio ambiente es un hecho real, y que el cuidado de los árboles y su valoración permitirá que sigamos construyendo un planeta mejor para el futuro. 

Más información aquí:  http://www.itacaandorra.org/dia-del-arbol-2021