Publicado el Miércoles, 07 Abril 2021

Un total de 12 árboles sumados al Archipiélago de Bosques, dieron inicio al programa de Sostenibilidad de Joyas Coloretas. Un emprendimiento que busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en concreto a los números 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

 

Foto cortesía de Joyas Coloretas

Joyas Coloretas es una empresa dedicada al diseño y fabricación de Joyas artesanales, con elementos de la naturaleza: Hojas y flores recogidas en distintos lugares de España. Se encuentran enfocados en crear una cadena de valor 100% local y sostenible. 

Siempre me ha apasionado la naturaleza, sus colores, sus formas, sus sonidos, sus olores... Me encanta pasear y sentirla, vivirla, y de esas sensaciones viene la inspiración para hacer mis joyas con trocitos de esa maravilla que es nuestra casa.

Mi marca, Coloretas Joyas, está basada en elementos de la naturaleza, flores, hojas, madera y algunos elementos sorpresa que sacaremos como novedades este año. El principal objetivo de nuestras joyas es sorprender con originalidad y que puedan llevar un trocito de la naturaleza para siempre. Además, al igual que a nosotros, la naturaleza genera sentimientos y emociones ligados a momentos clave de nuestra vida.

Lucía Andrés, artesana de Joyas Coloretas. 

Foto cortesía de Joyas Coloretas

Este aporte inicial al Archipiélago de Bosques está dirigido a la a reforestación de los montes de La Zoma, en Teruel. Acción que será llevada a cabo por ECODES y Comunidad #PorElClima en abril de 2021. 

Y por ello queremos devolverle lo que tanto nos está dando. Creemos que hay que dejarla mejor que la hemos encontrado por el bien del planeta y de las generaciones venideras. Y buscando, buscando llegamos a vuestro bonito proyecto ?Archipiélago de Bosques? que nos encantó. Así que hemos decidido colaborar con vosotros y además de una donación inicial, contribuir a la reforestación de los montes de La Zoma en Teruel en función de nuestras ventas a través de nuestra web. Así, cuando compren nuestras joyitas, además de llevarse un trocito de naturaleza para siempre, ayudarán a la reforestación de un bosque en España. 

Lucía Andrés, artesana de Joyas Coloretas. 

Joyas Coloretas no solo se suma al reto del Archipiélago de Bosques con este aporte, sino que se compromete a la suma periódica de árboles en función de sus ventas. 

Más información: https://coloretas.com/pages/sostenibilidad