Publicado el Domingo, 04 Abril 2021

La fundación ha recibido 5000 euros como premio para realizar esta reforestación

Recuperar el paraje de Fuente Fría (Valleseco), una zona que se vio afectada por los incendios forestales que arrasaron Gran Canaria en 2019 y que, hasta entonces, proporcionaba grandes beneficios para la flora y la fauna del lugar.

Ésta es la propuesta que llevó a Fundación Foresta a ser elegida como uno de los ganadores del concurso que lanzamos a finales del año pasado, y que le ha posibilitado repoblar este entorno con 1500 árboles de especies autóctonas, entre los que destacan 120 ejemplares de monteverde. La preparación del suelo, limpieza de la zona, retirada de materiales o los riegos de asentamiento y mantenimiento completan un conjunto de acciones que encaminadas a recuperar las zonas degradadas.

Foresta tenía prevista la participación directa de más de 200 personas en la puesta en marcha de estos trabajos. No obstante, las restricciones impuestas por la actual situación sanitaria delegaron gran parte de las actuaciones en las cuadrillas profesionales, si bien se pudo realizar una pequeña actividad de voluntariado con los alumnos del IES Felo Monzón Grau Basas.

Puedes comprobar el esfuerzo y cariño que Foresta ha puesto en este proyecto en el siguiente video. ¡Gracias por ayudarnos a tener un país un poco más verde!