Publicado el Domingo, 04 Abril 2021

Se trata de una iniciativa enmarcada en la recuperación del Parque Nacional de los Alcornocales tras el incendio de 2018

Ecoherencia, como uno de los ganadores del certamen de proyectos de reforestación del Archipiélago de Bosques, ha llevado a cabo la plantación de 400 alcornoques en el sendero de Valdeinfierno, situado en el Parque Nacional de los Alcornocales (Cádiz).

Se trata de una actuación enmarcada en los trabajos que la cooperativa está realizando con el objetivo de recuperar esta zona tras el incendio de septiembre de 2018, que afectó a una superficie de 13,76 hectáreas del mayor alcornocal de España. Esto provocó fenómenos erosivos, pérdida de biodiversidad y hábitat para muchas especies y pérdida de riqueza de paisaje.

Además de la plantación, se han lanzado 2000 bolas de ?nendo dango? con semillas de especies herbáceas y leñosas autóctonas; y se han colocado 10 cajas-nido para recuperar la riqueza de paisaje y el hábitat de muchas especies.

A pesar de que la iniciativa tenía prevista la colaboración de agentes locales, las restricciones a causa de la covid-19 así como las condiciones climatológicas impidieron la participación de la ciudadanía en estas actividades. En cualquier caso, los vecinos de la zona pudieron seguir los avances a través de las redes sociales y en la reforestación se implicó a  la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Los Barrios, municipio al que pertenece le área donde se acometieron los trabajos.

Collage