Publicado por el Martes, 23 Febrero 2021

Un total de 300 árboles de pistacho (Pistasia Vera) serán sembrados en la Ecogranja la Pradera ubicada en Orgaz, Toledo. 

Este proyecto comprometido con la producción y consumo responsable, se encarga de producir huevos ecológicos y sostenibles, con huella de carbono calculada y 100% compensada a través de #ECODES en el proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú ? 3ª Fase.

C2B9130-1536x1024.jpg 

Maria Consuelo (Chelo) Sánchez y Jesús Manuel (Manolo) González fundadores de Ecogranja la Pradera comentan que su línea fundamental ha sido la creación de un modelo 100% sostenible, donde los árboles plantados juegan un papel fundamental en el bienestar de las gallinas, pero también sobre la sostenibilidad de la granja. 

?Cuando nos planteamos el proyecto de una granja familiar de gallinas ecológicas, queríamos que pasara de mano en mano de padres a hijos y por otro lado ser los primeros en algo para innovar?

Por ello, estos 300 árboles de pistacho fueron plantados inicialmente para garantizar la salud de las gallinas porque evitan la llegada de otras especies de aves que pudieran contagiarlas de ciertas enfermedades, pero también ofrecen una puerta de sostenibilidad para la granja una vez comiencen a dar frutos.

 

Su meta es poder lograr sembrar 300 árboles adicionales con el beneficio económico de esta primera plantación y en los años consecuentes destinar el 10% del beneficio de producción para proyectos de educación y concientización en escuelas locales sobre la importancia de la producción ecológica, sostenible y consciente.

No descartan la posibilidad de seguir trabajando en las plantaciones dentro de sus fronteras, trabajan con el Ayuntamiento de Orgaz para sembrar árboles de sombra en áreas comunes y perimetrales para aumentar la producción de oxígeno y absorción de CO2.

?Quisimos empezar un proyecto que hiciera el bien. El bien por el planeta, el bien por las personas y el bien para promover la economía local?. 

94830934_2939486829475683_4287655807538512010_n.jpg

Y es que Ecogranja La Pradera apuesta por ser un proyecto lleno de responsabilidad y compromiso con el impacto positivo para las personas y el planeta. Impactando además directamente en el bienestar social, ya que genera empleos de calidad para personas en riesgo de exclusión,  promoviendo la inclusión y el desarrollo de la economía local. Creando así un engranaje perfecto a nivel de impacto y sostenibilidad. 

?Nos preocupamos por las gallinas, el medio ambiente y las personas? @Ecogranjalapradera.