Publicado por el Viernes, 19 Febrero 2021

 

La compañía INECO junto con Bosques Sostenibles y Reforestum ha sumado un total de 2.350 árboles sembrados al Archipiélago de Bosques durante 2019 y 2020. De esta forma se suman a las acciones de reforestación en España con el objetivo de compensar la huella de carbono que generan como empresa.

1_1_1.png 2_1_1.png 

Fotografías realizadas por Bosques Sostenibles.

En 2019 se realizó una primera plantación ubicada en el Monte de utilidad pública nº134 Orzaduero, Parque Regional Sierra Gredos, Ávila ha sumado 750 ejemplares de Pino silvestre (Pinus Sylvestris), abedul (Betula Alba) y serbal (Sorbus Aria). Con dicha acción se prevé una absorción de 135 toneladas de CO2 equivalentes a lo largo de un periodo de 40 años, según los valores de referencia incluidos en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica.


El trabajo fue realizado por parte de personal de la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila para favorecer el empleo local y su inclusión social.

 

Fotografías realizadas por Reforestum.

En diciembre de 2020 se ha realizado una plantación de 1.62 hectáreas en Mayor y Rebollo, Calahorra de Boedo, provincia de Palencia que suma 1.600 ejemplares de especies autóctonas: Pino piñonero (Pinus Pinea), encinas (Quercus Ilex), y olmo común (Ulmus Minor), entre otras. Con esta acción se prevé una compensación de 573 toneladas de CO2 equivalentes a lo largo de un periodo de 50 años, según los valores de referencia incluidos en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica.

Estos proyectos realizados por Ineco con distintas colaboraciones, busca generar un aporte positivo en la absorción de CO2. Además de aumentar la biodiversidad en diversos ámbitos del territorio nacional, ayudar a frenar los procesos erosivos del suelo e impulsar el empleo local y la inclusión social, cumpliendo así el plan de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos 13 y 15 de Desarrollo Sostenible. 

Más información: HC-2019_Reforestación-BosquesSostenibles // HC-2020_Reforestación-Reforestum