Publicado por el Lunes, 11 Enero 2021

Bajo el lema: "Mujeres que plantan árboles", el Club de Opinión La Sabina ha realizado la plantación de 30 sabinas (Sabina albar).

Desde 1990, alrededor de La Sabina, un árbol casi sagrado en Aragón, nos reunimos mujeres comprometidas con la cultura, la educación y el diálogo, como vías para alcanzar una sociedad igualitaria, en la que las mujeres consigamos una representación equilibrada en todos los ámbitos.


El árbol Sabina albar soporta altas y bajas temperaturas, viento, escasez de agua... lo que la convierte en un símbolo de resistencia que nos sirve de modelo.


A través de la plantación de 30 árboles sabinas queremos configurar un sabinar con identidad propia que ayude a recuperar una especie muy nuestra y de gran interés para el paisaje.


La plantación ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha cedido una parcela situada junto a las Esclusas de Valdegurriana, en el Canal Imperial de Aragón. Una placa recuerda el acto de la plantación, realizado el 12 de diciembre de 2020.


Más información sobre el Club de Opinión La Sabina: www.lasabina.es

1 1 DSC 2726p