Publicado el Lunes, 14 Diciembre 2020

La Red Española del Pacto Mundial se compromete a plantar un árbol por cada nuevo socio incorporado a la iniciativa a lo largo de 2020 y sumarlos al Archipiélago de Bosques.

Pacto Mundial y ECODES, la secretaria ejecutiva de la Comunidad #PorElClima, aúnan esfuerzos para poner en marcha la plantación en el municipio de La Zoma, en Teruel, en el próximo mes de marzo. Esta actuación da continuidad a la plantación que se realizó en 2019 en Aliaga (Teruel), una de las zonas que también se vieron muy afectadas por el incendio en el verano de 2009.  

Aunque la plantación se ejecutará en marzo, las primeras actuaciones ya han comenzado. Para asegurar el éxito, se hoya el terreno con unos meses de antelación garantizando que el terreno retenga la humedad adecuada y la planta pueda resistir mejor las condiciones climatológicas extremas a las que tendrá que adaptarse.

Se plantarán 126 árboles, utilizando especies autóctonas que demandan menos agua y son más resilientes al fuego. Variedades diferentes para favorecer la creación del bosque, como pino albar, espino, quejigo, encina, endrino, sabina albar, serval y arcer. Además, un dato relevante es que, gracias a esta plantación, en 20 años, se habrá absorbido 9.330 kg de CO2.

A día de hoy, el Bosque de la Red Española del Pacto Mundial, después de dos plantaciones, cuenta ya con casi 300 árboles.

La Zomap

Más información: 

logo pacto mundial