Publicado por el Domingo, 06 Diciembre 2020

PROVOCA: Plantación forestal en el entorno de la mina de Udías

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Programa PROVOCA) ofrece más de 150 actuaciones anuales que abarcan diversos temas relacionados con el medio ambiente. Las actuaciones de voluntariado ambiental buscan poner de manifiesto los problemas ambientales identificados en la región, implicando a la sociedad en la solución de los mismos.

Esta actividad tiene como objetivo ayudar en el proceso de "reconstrucción" del bosque autóctono próximo a la ruta de las minas de Udías. Es una zona que ha sufrido varios incendios hace años, en la que pondremos nuestro granito de arena en su regeneración gracias a la actividad de voluntariado de plantación forestal.

Se cuenta siempre con especies de árboles y arbustos autóctonos propios de la zona, que convivan con el porte arbustivo existente.  Además, aprovechamos para enseñar otras técnicas de revegetación, como es el lanzamiento de bombas de semillas, que son especialmente interesantes para superficies de trabajo como ésta, pues contamos con cierto desnivel.

Se plantaron 180 especies, entre castaños, serbales de cazadores, acebos, endrinos, sauces, espinos albares.

6443

Más información:

logo Provoca