Publicado por el Domingo, 06 Diciembre 2020

PROVOCA: Plantación arbustiva en Villanueva (Las Rozas de Valdearroyo)

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Programa PROVOCA) ofrece más de 150 actuaciones anuales que abarcan diversos temas relacionados con el medio ambiente. Las actuaciones de voluntariado ambiental buscan poner de manifiesto los problemas ambientales identificados en la región, implicando a la sociedad en la solución de los mismos.

Con el desarrollo de la presente jornada de voluntariado nos marcamos los siguientes objetivos:

  • Restaurar ambientalmente una zona que sufre incendios recurrentes en los últimos años, lo que ha generado una pérdida de bosque autóctono y biodiversidad. 
  • Revegetar el área de actuación (máximo 1 Hectárea) con al menos 145 plantas de especies autóctonas, propias de la zona.
  • Crear una actividad PROVOCA que prevenga la regresión del bosque autóctono, que se ha visto amenazado por los incendios y contribuya a proteger el bosque autóctono, sometido a gran presión por la actividad ganadera. 
  • Sensibilizar y transmitir a los voluntarios la importancia de la conservación de la orla arbustiva en un bosque, como elemento protector del mismo. Ecosistema clave en nuestro territorio, como elemento importante en un bosque altamente desarrollado.

6440

Se plantaron 180 entre robles, abedules y fresnos.

Más información:

logo Provoca