PROVOCA: Plantación arbustiva en La Busta (Alfoz de LLoredo).
El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Programa PROVOCA) nace en 2012 de la mano del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería con competencia en materia de medio ambiente, y ofrece anualmente diversas actividades de voluntariado ambiental.
La plantación contempla tanto el estrato arbustivo como el arbóreo para proteger y aumentar una superficie de bosque autóctono. Las especies arbóreas del área de trabajo están en buen estado pero carece de una estructura de protección, que es a lo que vamos a dedicar la jornada de voluntariado.
Tras lo cual, plantaremos alguna especie arbórea para incrementar la densidad del bosque.
Para finalizar la actividad, realizaremos un lanzamiento de bombas de semillas para reforestar las zonas de más inaccesibles.
Se han plantado 230 árboles entre castaños, serbales de cazadores, acebos, tejos, endrinos, sauces, espino albar, madroños, fresnos y robles.
Más información