Publicado por el Lunes, 23 Noviembre 2020

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Programa PROVOCA) nace en 2012 de la mano del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería con competencia en materia de medio ambiente, y ofrece anualmente diversas actividades de voluntariado ambiental.

En las dos últimas ediciones de la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera se calcularon las emisiones de GEI generadas en el evento. Entre las medidas que se aprobaron para mitigar el efecto de la actividad humana se encontraba una plantación con arbolado autóctono en el municipio de Pesquera.

El ?Bosque del Queso? se inició con una plantación en la que se plantaron un número de individuos/especies equivalentes a las toneladas de C02/eq. obtenidas en el Informe realizado en 2017. Y a finales de 2018 se realizó una nueva plantación que compensara las emisiones de la Feria 2018.

La actuación de este año ya supone una revisión de las plantaciones anteriores y plantación de nuevos ejemplares. Más concretamente se plantaron 100 nuevos ejemplares de acebos, tejos y abedules.

Más información

logo Provoca