Publicado por el Lunes, 04 Mayo 2020
  • La empresa de nutrición vegetal, ubicada en Sarrión, ha plantado 1.400 almendros, 50 cerezos y ha construido un vivero con más de 200 plantas en los terrenos anexos a la fábrica.
  • El proyecto nace con el objetivo de descontaminar biológicamente los suelos de la zona para compensar la huella de carbono de la empresa.

Teruel, 4 de mayo de 2020. Con el objetivo de reducir su huella de carbono, Fertinagro Tecnos Máxima se suma a la iniciativa Comunidad #Por el Clima a través de la plantación de almendros y cerezos en los terrenos colindantes a su fábrica en Sarrión (Teruel). Se calcula que gracias a esta acción se podrán compensar un total de 232.500 kilos de C02 para 20 años.

En total se han plantado 1.400 almendros y 50 cerezos en una superficie de 6 hectáreas. Asimismo, se ha construido un vivero con más de 200 plantas que también son almendros. El proyecto nace con la idea de fertirremediar los suelos de la zona, o lo que es lo mismo, descontaminarlos biológicamente aprovechando la capacidad natural que tienen los vegetales para descomponer los elementos dañinos que puedan contener.