Publicado el Martes, 14 Abril 2020

Osmon (Organització Social pel Món) es un proyecto sin ánimo de lucro fundado en Lleida en 2018 y dedicado a la reforestación, limpieza del planeta y concienciación.

Desde los inicios de la entidad ha llevado a cabo diversas acciones de recogida de residuos, recogiendo más de 6.000 kg los fines de semana con voluntarios y en colaboración con varios colegios de la ciudad. Ha ejecutado varios proyectos de plantación de árboles entre los que destacan la plantación de árboles en Rosselló, Bosquet de Palauet y Parc del Vilot de Almacelles.

En cuanto a la conciencia, ha impartido y seguido dando conferencias y actividades en diversas escuelas y centros de la ciudad. Muchos y muchos jóvenes han depositado su confianza en ellos para ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

Las principales motivaciones del proyecto residen en poner un poco de arena en esta gran tarea de lucha contra la desertificación y el cambio climático, frente a cifras que muestran que 1.300 millones de toneladas de basura se lanzan cada año en el planeta cada año (de los cuales 25 millones corresponden a España) y que el año pasado se deforestó alrededor de 12 millones de hectáreas. Por esta razón, en Osmon trabajamos todos los días para mejorar nuestro planeta.

Más información y su página web osmonong.org y en sus cuentas de Instagram @osmon.ong y Twitter @osmonong

 MG 9250 1