6DNow: Plant For The Planet impulsa un plantación en el marco de la COP
La plantación se llevó a cabo dentro del marco de #6D "6D IT'S NOW y la COP25" para dar el paso a la acción con la plantación masiva de árboles en todo el mundo.
El acto organizado por Plant-for-the-Planet con Volterra Ecosystems y Land Life Company. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas, la Comunidad #PorElClima, el proyecto Life Terra, la Fundación Avina, Cultiva, y la Fundación Global Natura y la cofinanciación de la Comisión Europea a través del programa LIFE, gracias al apoyo del proyecto LIFE The Green Link.
Durante el acto, voluntarios y asistentes van a realizar la plantación de cuatro especies autóctonas de árboles.A las 12.30h se hará la entrega del certificado de "1.000 árboles #6D y COP25" por parte de la Presidenta de la COP25, Carolina Schmidt a José de la Uz, Alcalde de Las Rozas.
Al acto asistieron:
Dña. Carolina Schmidt, presidenta de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile
Dña. Patricia Espinosa, Executive Secretary UN Climate Change
D. Jan Versteeg, Embajador de los Países Bajos en España
D. Bart Vrolijk, Consejero Económico de la Embajada de los Países Bajos en Madrid
Dña. Nina Berendsen, Consejera Agrícola de la Embajada de los Países Bajos en Madrid
D. José de la Uz, Alcalde de Las Rozas
D. Guillermo Scallan, Director de Innovación Social de Fundación AVINA, Director de la campaña #6D, Director del Advanced Innovation Center, Director y Socio de Cultiva S.A.D.
D. Víctor Viñuales, director de Ecodes y secretaría ejecutiva de Comunidad #PorElClima
D. Jordi Juanós, director de la Fundación Plant-for-the-Planet España
D. Gonzalo Muñoz, High-Level Climate Action Champion de la COP25
Durante la jornada se realizó una demostración de dos técnicas innovadoras para la supervivencia y crecimiento de los árboles: el cocoon, herramienta diseñada para ahorrar agua y proteger la planta en áreas áridas, como Madrid y el biochar enriquecido, un método antiguo que actúa como esponja para el agua y bacterias del suelo y al mismo tiempo aumenta la cantidad de carbono almacenado debajo de la tierra.